Compromiso con el Medio Ambiente

En Informática Ecoturia estamos concienciados con el medio ambiente, seguro que mas de una vez te han dicho que un equipo electrónico no merece la pena repararlo, o que es mas barato comprar uno nuevo que reparar tu antiguo equipo. Nosotros no opinamos igual y siempre intentamos exprimir la vida útil de los equipos al máximo, siempre que sea posible y el coste no sea demasiado exagerado. Ven y habla con nuestros técnicos, estudiaremos cual la mejor opción para tu equipo.

NO TIRE SU VIEJO PORTATIL, SUS PIEZAS

PUEDEN SALVAR LA VIDA DE OTROS PORTATILES.

NOSOTROS TRABAJAMOS EN ELLO.

Los equipos electrónicos nuevos cada vez cuestan menos, ¿no te has preguntado por que? Desde hace unos años los equipos son diseñados para no durar. Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, etc. ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos? ¿Quieres saber dónde terminan?

VEA A CONTINUACIÓN EL DOCUMENTAL: “COMPRAR, TIRAR, COMPRAR”

http://vimeo.com/26071088

Este usar y tirar constante tiene graves consecuencias ambientales. Tal y como vemos en este trabajo de investigación, países como Ghana se están convirtiendo en el basurero electrónico del primer mundo. Hasta allí llegan periódicamente cientos de contenedores cargados de residuos bajo la etiqueta de 'material de segunda mano' y el paraguas de una aportación para reducir la brecha digital y acaban ocupando el espacio de los ríos o los campos de juego de los niños.

Nuestro compromiso con el medio ambiente nos llevó a formar parte del Grupo Ecolider, lideres en varios países en la remanufacturación de consumibles de impresión, Ecolider garantiza que todos nuestros productos son reciclados de alta calidad y rendimiento. Remanufacturamos nosotros mismos tus consumibles de impresión, tanto de tinta como de tóner,bajo los mas estrictos procesos de fabricación.

Somos conscientes de lo que pueden llegar a contaminar algunos de los componentes electrónicos que desechamos, como placas base, pilas botón, pantallas rotas, cartuchos de tinta y tóneres… Por eso, en Informática Ecoturia estamos comprometidos con el medio ambiente y aparte de reciclar todo lo que se puede, desechamos estos materiales el los lugares habilitados específicamente para ello.

http://biosferatampico.blogspot.com.es/2011/02/donde-termina-la-basura-electronica.html




Publicado: 14 de Diciembre de 2014 a las 18:29